miércoles, 8 de junio de 2016

guía para ganar dinero vendiendo ebooks muy sencillo

Guía fácil para ganar dinero vendiendo ebooks

Cómo ganar dinero vendiendo ebooks
En plena era digital, la venta de libros electrónicos se ha convertido en una de las mejores formas de conseguir un dinero extra desde casa. El papel poco a poco va dejando paso a lo electrónico, es algo inevitable que ni los más “puristas” pueden evitar. La nostalgia está siendo literalmente devorada por las nuevas tecnologías.
Y es que hay gente que sigue prefiriendo leer en papel por muchos motivos: el olor de los libros, las ilustraciones, el gusto por coleccionarlos, etcétera, pero no cabe duda de que el libro electrónico gana de calle en aspectos como la comodidad, el espacio y por supuesto, los costes económicos.
Si te gusta escribir, pasarte a la era digital puede abrirte un camino con nuevos horizontes. En este post, vamos a ver los principales pasos a seguir para lograr ganar dinero vendiendo ebooks por Internet y monetizar tu afición por la escritura😉

4 consejos para ganar dinero vendiendo ebooks


En primer lugar, para escribir un libro hay que buscar un tema en el que tengamos mucha experiencia o que realmente nos apasione. Por supuesto, no hay que plagiar otros libros ni escribir sobre cosas que nos digan o aconsejen que escribamos sin tener la más mínima idea sobre ellas.
Partiendo de estas premisas, los aspectos más importantes a considerar para empezar con buen pie en el mundo de la venta de ebooks por Internet son éstos:
1.- Escoger un buen título
Escoger un buen título es extremadamente importante, ya que mucha gente se guía a la hora de escoger un libro por un título que les llame poderosamente la atención. Dedícale todo el tiempo que haga falta a este aspecto ya que puede marcar el éxito o el fracaso de tu proyecto digital.
Hazte la siguiente pregunta: ¿comprarías un libro que tuviera el título que le acabas de poner al tuyo? Se sincero contigo mismo: ¿realmente te llamaría la atención en caso de no ser tuyo?
No dudes en apoyarte en amigos, compañeros y/o familiares para cerciorarte en este punto. Si a nadie le gusta o convence tu título, ¿algo habrá que cambiar no?😀
2.- Tema sobre lo que escribir
En muchas ocasiones un escritor novel puede pensar que el tema del que va a hablar su libro es conocido por todo el mundo y no tiene nada que aportar. No tiene porque ser así. Quizá tengamos una manera más sencilla de hacer llegar nuestras ideas a los demás.
¿Cuántas veces hemos cogido un libro que nos interesaba por su temática y lo hemos dejado porque la manera de escribir del autor no nos ha llegado o no la entendemos?
No os subestiméisSiempre podéis dar un plus de calidad que otros no han conseguido aportar.
3.- Una buena sipnosis del libro
¿Qué es lo primero que hace un lector cuando coge un libro? ¡Exacto! Darle la vuelta y leer de que trata el mismo. Si la descripción le interesa, la posibilidad de venderlo será mucho mayor.
Para hacer una buena sinopsis tenemos que tener en cuenta varias cosas: ser breve, centrarse en el tema principal de la obra, empezar con una frase que impacte al lector y le haga querer saber más, usar un lenguaje directo, etcétera.
4.- Hacer una buena portada
Mucha gente escoge sus futuros libros simplemente por lo llamativo de sus portadas y eso es algo que tenemos que tener muy en cuenta. Una portada atractiva hará que como mínimo, la gente tenga interés por echarle un vistazo y ver de que trata.
Una vez conseguido esto (lo más difícil), la posibilidad de efectuar una venta será mucho mayorNo escatiméis en la realización de una buena portada para vuestro libro, merece mucho la pena.
Uno de los sitios más conocidos para la realización de portadas para ebooks es MyeCoverMaker, una herramienta online muy completa y que dispone de una versión gratuita (aunque bastante limitada).
Si no queréis complicaros la vida o no os sentís capacitados para hacer una buena portada, en páginas como Geniuzz o Fiverr encontraréis profesionales que las hacen a partir de 5 dólares
😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario